Leyendas de Sonora

 

Buscando mas información sobre enfrentamientos metafísicos con los nobles morales (dudosamente nobles) de la ciudad de hermosillo, me e encontrado con la mala noticia de que soy mal investigador ya que no encontré mas historias de Hermosillo.

Pero retomando el tema les traigo leyendas de Sonora y muy cerca de Hermosillo.

 

Manifestación diabólica y contacto con la llorona

El siguiente relato afirma el autor Jorge Porfirio Vasquez Ortega de apodo Pochys que es real y que le sucedió a el.

Todo empieza ya hace 30 años en 1978 cuando el y un compañero emprenden un viaje de vacacionesa un lugar muy bello apartado de la civilización, en Navojoa Sonora, en el barrio Cantua, donde se han encontrado lugares sagrados de mas de 3000 años.

En la estancia en Cantua tuvo la oportunidad de encontrarse con la llorona en tres ocasiones, aunque el ignoraba el echo de que fuese la llorona con quien se encontraría en ese lugar, en la primera ocasión, el iba cabalgando tranquilamente, cuando sin aviso previo el animal freno con brusquedad causando que saliera volando hacia el frente del corcel haciendo un péndulo y terminando debajo de el animal, cuando el caballo trato de morderlo se soltó para que no lo pudiese alcázar, se levanto y se limpio las posaderas, al levantar la mirada pudo observar que enfrente de el a escasos 5 metros se encontraba una joven, vestida de blanco, de test blanca con la cabeza agachada y el pelo cubriendo su rostro, estaba rígida pero con los brazos holgados, al tratar de calmar el caballo tomando las riendas, este reparo y mejor lo dejo, al voltear para saber que se le ofrecía a la mujer ya no se encontraba, sucedió después de terminar la milpa y donde estaba la cascada en ese lugar.

En la siguiente ocasión fueron a visitar unas cuevas llena de guano y murciélagos, al mirar hacia las milpas la volvió a encontrar, y les comento a sus compañeros que se aproximaba una mujer, pero al ellos preguntar ¿donde? y girar a mirar ya no estaba.

La tercera vez de la manifestación se encontraba la joven a unos 100 metros de distancia de el, en un lugar húmedo a donde fueron, a caza de sapos toros, al tratar de tomar uno cayo y al levantar la vista nuevamente se encontraba la llorona, aun que esa noche era de luna llena y estrellada de cerca la gente se podía reconocer fácilmente, pero de lejos era demasiado oscuro a un que el a un no se percataba de que era la llorona, se oían los ruidos rupestres, grillos, sapos, perros ladrando, risas de personas y música alrededor. Cabe notar que en aquel tiempo en Cantua no tenían luz eléctrica, solo lámparas de petróleo, y la radio conectada a las pilas de los camiones donde se reunían a platicar o a bailar. La matriarca les presto unos catres para que pudieran dormir el y su amigo fuera de los cuartos los cuales no tenían piso, las ventanas no contaban con marco, ni vidrio, la puerta era una cobija.

Se encontraba dormido cuando su amigo se acerca misteriosa mente, le dice que voltee la mirada para donde señalo, fue la imagen mas horrible que pudo presenciar, su corazón empezó a latir tan rápido, que podía escuchar los golpeteos dentro de el, la respiración de su amigo era tan fuerte que la podía escuchar en su oreja derecha. Estaban observando al demonio tal y como lo dibujan, en ese momento delante de ellos se pone la matriarca, y les dice plebes o buquis váyanse pa’ dentro, en ese momento al ir hacia la puerta giro la mirada hacia atrás y al ver ya no estaba el demonio sino una vaca, dentro del cuarto se encontraban todos sentados y había un silencio total, que lastimaban los oídos, entre el silencio se hoyo un lamento estruendoso, tan temible, que causaba escalofríos, los animales escandalizados, aullando, gimiendo y haciendo ruidos, en las montañas se oían voces como en el hoyo de Siberia, era un caos en el que estaban envueltos de una duración indefinida, entre tanto descontrol pudo notar la punta del vestido de la llorona detrás de una estructura, al intentar ir a verificar, la matriarca le hizo la señal de alto, indicando le que se fuera a sentar, mientras sostenía con la mano derecha el santo rosario,las señoras rezaban en voz alta, pero el ruido era tan aturdidor que no dejaba escuchar los rezos. A la mañana siguiente fue el ultimo en despertar.

Dio los buenos días, pregunto que si que había pasado anoche, la matriarca en hizo la señal de silencio y espero a que los niños se fueran, pregunto que si que vieron, en tono burlón y con risas contesto que al demonio, ella asintió, el demonio se trasforma en varias cosas para confundir a los fieles de Jesucristo, ustedes vieron una vaca, pero nosotros vimos a un perro negro.

La matriarca termino la conversación con esta frase:

Lo peor no fue que lo vieran sino que el los vio a ustedes.

Escrito por Jorge Porfirio Vasquez Ortega

Martes, 29 de julio de 2008

Relato Original | Manifestación diabólica y contacto con la llorona

Notas:

Esta historia esta dedicada a Rosalino Cantua Araiza que en paz descanse originario de el Barrio Cantua.

Esta historia a sido mandada a la secretaria de turismo de sonora

El autor menciona otras historias que afirma son reales si alguien pudiera conseguirlas para ponerlas en el blog con gusto la incluiré.

Títulos de las Leyendas o descripción del fenómeno.

  • la novia virgen
  • la mujer que traspasa una pared de una cabaña y entra al mar
  • Avistamientos de osnis (objetos submarinos no identificados)
  • Avistamientos de ovnis

¿Una nueva especie?

La siguiente leyenda parece un caso de osni, créanme yo no sabia que existía este termino asta el día de escribir este articulo, aun que al ver el termino si me imagino que pueda suceder casos de animales extraños en el mar, tantas nuevas especies que se están descubriendo en el mar recientemente, no se puede inspeccionar el fondo del mar aun, por eso pienso que es muy posible ver cosas extrañas en el mar.

En la región de Guaymas y Empalme hay un ser que sale del mar, se ha visto en la playa conocida como el Cocorit, en algunas otras también dicen que se ha visto, en la época de verano el calor es muy intenso, tanto que ni en las noches cesa lo suficiente como para no sentirlo, así que los turistas o visitantes deciden ir a la playa a calmar su temperatura corporal.

Cuentan que un grupo de amigos en playa donde había más personas aparte de ellos, entre la diversión hacia el mar y con la luz de la luna se podía observar algo que rompe en el agua.

Al fijar la mirada se pudo notar un ser en forma de pez, que caminaba pesadamente, con espinas en la cabeza, los ojos eran grandes de color negro sin vida, todavía le escurría el agua por su extraño cuerpo, en ese momento todos fueron atacados por el pánico, en la desesperación empezaron a lanzar rocas así la creatura con apariencia a aterradora, al verse atacado desapareció, con una rapidez aparentemente imposible para tal criatura, por lo que se vio al notarla caminar…

En la confusión y el ajetreo nadie pudo notar si regreso al mar o tomo otro camino, pero la gente afirma que se avisto rondar a una criatura con las mismas características en otras playas.

Tendrán que pensarlo bien antes de meterse en el mar por las noches, por que pueden ser atacados por animales del mar y recen por que sea conocido el animal que los ataque, dejo como comentario la autora de la historia.

Escrito por Lucia Willis

Miércoles, 07 de mayo de 2008

Relato Original | ¿Una nueva especie?

Espero que les hallan gustado las historias que me encontré por ahí si alguno tiene mas leyendas,  cuentos o relatos, seria un placer para mi publicarlos en próximas entradas, también me gustaría saber cual de las historias les gusto mas y que les parecieron.

Gracias por sus comentarios.

Nota: perdón por cualquier error gramatical o falta de ortografía que pudieran encontrar, si lo encuentran publíquenlo y lo corregiré a la mayor brevedad posible.

About these ads

447 comentarios hacia “Leyendas de Sonora”

  1. Jose robles Dice:

    Estan muy chidas las historias am y si sn ciertas tdas las q hay aki en mexico

  2. marijose Dice:

    legends that are well helped me with homework thanks bye.

  3. marijose Dice:

    although they are in Spanish

  4. hay cuantas leyendas me gustaron mucho

  5. Similar to the cue ball that is shot in pools; this game involves coins
    and strikers that are essential to play carrom game. It should come as no
    surprise that i – Tunes is loaded full of pirate apps for i –
    Phone, i – Pod Touch, and i – Pad. In this addictive puzzle game,
    catch that damn fly and avoid those tricky obstacles.

  6. Hey there! I simply would like to offer you a huge thumbs up for the excellent info you
    have got here on this post. I’ll be coming back to your website for more soon.

  7. I am sure this post has touched all the internet viewers, its
    really really pleasant post on building up new blog.

  8. son las mejores leyendas que e visto

  9. oliissss

  10. cochus

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: