Movimiento MOD

Por recomendación de una amiga les voy a hablar de esta movimiento anticultural que surgió en los años 50s aquí pueden apreciar un video de uno de los grupos mas famosos de este genero.

Hablemos de la historia de este genero, bueno para empezar el mod viene del ingles modernism (modernismo) influido por la música que se desarrollo en Londres y reino unido, a finales de la década de los 50s la cual alcanzó su cumbre a mediados de la década de los 60s, se convirtió en un movimiento musical y cultural, a los seguidores de esta corriente se les denomino mods, la gran mayoría se localizaba al sur de Inglaterra aunque tambien eran numerosos en algunas ciudades del norte. lo que mas los distinguia era la musica, la moda y scooters.

El movimiento mod surgió en el Reino Unido en 1958 promovido por adolescentes con relaciones familiares con el negocio de la sastrería. Estos mods primigénios eran de clase media y mostraban interés por las nuevas modas que llegaban del continente, tales como los trajes entallados italianos, y estilos musicales negros estadounidenses, como el modern jazz y el rhythm and blues. Está muy extendida la creencia de que tanto mods como sus rivales los rockers surgieron a partir de los Teddy boys, una subcultura que floreció en Inglaterra en los 1950s. Los Teddy boys estaban influidos por el rock n’ roll estadounidense, vestían en estilo eduardiano y lucían peinados pompadouro quiff.

mods moedlando

A los mod les interesaba pop-art, cultura jazz, y cosas por el estilo detal manera que generaron muchos estilos diferentes derivados de los anteriores mencionados, también su vestimenta se veía influenciada mucho por el cambio de la moda de diseñadores italianos, pantalones pegados y algunas cosas mas que se usaban, también fueron influenciados por los trajes oscuros norte americano, usaba scooters por que la mayoría eran adolescentes y no tenían para comprar un auto y los scooters estaban mas al alcance de ellos, con el tiempo creció tanto el uso de los scooters por la moda de los mods que empezaron a prohibirse, los mod se revelaron ante esto con manifestaciones.

Frecuentemente tenían enfrentamientos con los Roqueros, estas dos culturas no podrían convivir juntas, y tenían fuertes enfrentamientos en grandes masas en diferentes lugares.
Curiosamente a los roqueros no los exterminaron, la cultura mod fue desapareciendo poco apoco con la llegada de los hippies, muchos cambiaron al estilo pacifista de los hippies, algunos grupos musicales como the who, también evolucionaron y se volvieron pacifistas. Pero el mod no se acabo ahí después resurgió gracias a algunas películas que hicieron en los 80s, hoy en día son grupos muy reducidos undergroun que ay por ahí.

mods

Algunas Frases Mods:

* “Mod es un aforismo para vida limpia en circunstancias difíciles”. – Peter Meaden
* “Soy un mocker”. – Ringo Starr (En la película A Hard Day’s Night cuando le preguntan si es un mod o un rocker).
* “Mod es la forma corta de decir ‘joven, guapo y estúpido’ – Todos hemos estado ahí”. – Pete Townshend
* “Yo no quiero ser como los demás, por eso soy un mod”. – Jimmy Cooper en la película Quadrophenia

Más Información|mods

Nota: perdón por cualquier error gramatical o falta de ortografía que pudieran encontrar, si lo encuentran publíquenlo y lo corregiré a la mayor brevedad posible

3 comentarios to “Movimiento MOD”

  1. me facinan los mods si es que alguien crea un album de solo peinados mods de los agradeceria (twis.ii@live.cl) y asi pàra saber mas de ellos y ellas

  2. SOFTY SKINGIRL MOD 69-77 Says:

    mmm… da me razones por la cual dices que es anticultural?

  3. existe alguna señal clara de que el mod este en su “revival”
    porque me e dado cuenta de que el mod esta cada vez mas presente, incluso en tocadas de rockabilly…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: